Si necesitas instalar un vallado, nosotros podemos ayudarte | Grupo Hierros Alfonso

Si necesitas instalar un vallado, nosotros podemos ayudarte

Para aplicaciones residenciales, comerciales, industriales o agrícolas, la instalación de cercados y vallados ha demostrado ya sobradamente que es una herramienta de primer orden a la hora de proporcionar seguridad y mayor protección. Gracias a las vallas delimitamos áreas específicas, protegemos cultivos, ganado o, sencillamente, establecemos los límites de una propiedad, marcando quién puede pasar. 

Beneficios de instalar vallas metálicas

Si estás buscando las mejores soluciones en cercados y vallados en Zaragoza, puedes contar con Hierros Alfonso. Tenemos los dos productos perfectos para que lo consigas, aunque primero queremos presentarte con un poco más de detalle todas las ventajas asociadas a la instalación de cerramientos metálicos:

  • Los cercados metálicos son robustos y resistentes y disuaden a posibles intrusos. Esencialmente se convierten en una capa adicional de seguridad, ya que nos deja controlar quién entra y sale. 
  • Instalando vallas metálicas de calidad incluso puedes estar proporcionando mayor valor al terreno, puesto que mejoran la seguridad y apariencia de la zona, se hace más atractiva para futuros compradores o inquilinos.
  • El mantenimiento de nuestros cercados metálicos en Zaragoza es mínimo, así que ahorras una notable cantidad de tiempo y dinero en el largo plazo. 
  • Los materiales, como te vamos a contar ahora mismo, son de altísima calidad, resistentes a la intemperie y con un desgaste mínimo con el paso del tiempo. 

En Hierros Alfonso ofrecemos una amplia variedad de estilos y acabados para que nuestras vallas metálicas se adapten sin problemas a cualquier tipo de propiedad, desde residencias hasta instalaciones industriales.

Antes de instalar cercado y vallados, ten en cuenta un dato importante


La experiencia que tenemos trabajando con vallados para diferentes clientes nos permite lanzarte este aviso importante antes de ponerte manos a la obra: hay que asesorarse de las condiciones que cada ayuntamiento establece para poder montar un vallado metálico y solicitar siempre la correspondiente licencia para no llevarte sorpresas desagradables incluso antes de empezar.

Ten en cuenta que, por ejemplo, existen ciertas limitaciones en algunos puntos del territorio con respecto a la altura o materiales del vallado con el objetivo específico de proteger a la fauna de la zona.

Cercados metálicos: las dos opciones más accesibles


Unas vez tengas los permisos necesarios para instalar vallas metálicas, hay que ponerse manos a la obra. La primera alternativa, y la más conocida, es lo que conocemos como "Malla móvil", muy económica y factible de instalar, incluso para personas que no sean expertas en el tema. Su colocación pasa por empotrar la malla en la tierra o utilizar bases de hormigón. La malla móvil, como indica el nombre, es ideal para cerramiento de obras o vallados no permanentes y sus planchas cuentan con medidas de 3500x1900 milímetros.

Cerramientos metálicos de simple torsión


Otra opción que te proponemos desde Hierros Alfonso es la instalación de vallas metálicas de “Simple Torsión”. Son de mayor calidad que las móviles debido a su triple baño galvanizado en caliente y a su grosor, que las hacen más resistentes y duraderas. En cuanto a la colocación, se sujeta mediante postes y, obviamente, el coste es superior, pero con una relación calidad-precio más que interesante. De hecho, te podemos confirmar que actualmente sigue siendo la opción más solicitada cuando nos piden cercados y vallados en Zaragoza o en el resto de sedes del Grupo.

Las medidas del vallado deben respetar la fauna

Un aspecto en el que debemos incidir como expertos en la material es la altura del vallado metálico que vas a instalar, que en muchos casos se determina en función de las especies animales de la zona. Esta es una buena referencia que puedes tener en cuenta:

  • Jabalí, corzo y gamo: entre 1,60 y 1,80 metros.
  • Ciervo: vallados metálicos de, como mínimo, 2,20 metros.

Si necesitas los mejores cercados y vallados metálicos...

¡Cuenta con nosotros! En la sección de Suministro Industrial de Grupo Hierros Alfonso, encontrarás todo lo necesario para la instalación de tu vallado metálico, además de un amplio catálogo de puertas metálicas con las que completar el vallado de tu finca. Para que podamos asesorarte mejor, no dudes en contactar con nosotros cuando lo consideres necesario.