Noticias | Grupo Hierros Alfonso

Noticias

Febrero, 2024
Cómo construir un porche: Guía completa y materiales más óptimos
Son muchos los propietarios de casas con jardín o terrenos que buscan contar con un espacio específico, y especialmente acogedor, que invite a disfrutar de más tiempo al aire libre. Y dicho rincón tiene un nombre propio: porches.
Enero, 2024
Acero corten: propiedades, utilidades y curiosidades
<div>Hablar del acero corten es hacerlo sobre uno de los aceros más comunes con los que trabajamos. Hay muchas características que podríamos considerar como la principal, pero el hecho de que no le afecte la corrosión se convierte en una de las señas de identidad más destacables. ¡Sigue leyendo para descubrir más detalles! </div>
Diciembre, 2023
Previsiones y tendencias para la industria española en 2024
Nadie duda ya a estas alturas de que el tejido industrial español es clave para el desarrollo, la innovación y la competitividad del país. La evolución de la misma el próximo año 2024 seguirá dependiendo, como es habitual, de varios factores internos y externos. Y aunque es difícil hacer meterse en el papel de oráculo, ya se manejan algunas previsiones y tendencias que la industria española podría vivir muy de cerca. Si las quieres conocer, desde Hierros Alfonso hemos hecho el trabajo de recopilar las más relevantes. ¡Toma buena nota!
Noviembre, 2023
Tipos de chapas para cerramientos y cubiertas
Las chapas para cerramientos y cubiertas que fabricamos y vendemos a nuestros clientes son elementos clave para diferentes proyectos de construcción, arquitectura y de carácter industrial. Desde chapas galvanizadas para fachadas y cubiertas hasta chapas colaborantes para estructuras de hormigón, estamos hablando de piezas muy versátiles que, como puedes ver, se adaptan a múltiples aplicaciones.
Octubre, 2023
Líneas de vida: qué son, cómo funcionan y por qué son vitales para seguridad en trabajos de altura
En Grupo Hierros Alfonso, la seguridad laboral es una prioridad indiscutible. Estamos comprometidos con la protección de nuestros compañeros y clientes en todas las tareas, pero especialmente de aquellas que implican trabajar en altura. En nuestra ambición permanente por mejorar y ofrecer soluciones efectivas, hemos cerrado una alianza con Rothoblass que nos permite distribuir en nuestra tienda de suministros industriales sus productos del segmento de líneas de vida, un elemento indispensable para salvaguardar la seguridad de las personas que trabajan en altura
Septiembre, 2023
Si necesitas un vallado metálico, puedes comprarlo en Hierros Alfonso
Estamos convencidos de que no te vamos a desvelar nada especialmente impactante cuando te contemos qué es el vallado metálico y para qué sirve. Pero igual te sorprendemos cuando te digamos que, si lo necesitas para alguna propiedad, no tienes que complicarte en exceso para comprarlo: solo tienes que venir a Hierros Alfonso. Nosotros te vendemos esa valla que buscas y te lo explicamos todo con detalles a continuación.
Septiembre, 2023
Cómo se cortan las vigas de hierro y los perfiles estructurales
¿Te has preguntado en alguna ocasión cómo es posible cortar las grandes vigas con las que trabajamos a veces en Hierros Alfonso? Tanto estas piezas como los denominados tubos estructurales son imprescindibles para decenas de proyectos de construcción. Se pueden cortar a la medida de lo que precisa un cliente, aunque debemos hacer dos matizaciones: hay que tener la experiencia y las herramientas precisas y, por otro lado, el propio cliente debe presentar un plano en el que defina el corte que necesita.
Agosto, 2023
Interesantes avances -nacionales e internacionales- en el campo del acero verde
El atributo principal del denominado como "acero verde" está más o menos claro en la actualidad: es el que se produce con métodos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, reduciendo o eliminando las emisiones de CO2 que sí causa el proceso de fabricación tradicional. Como responsables de alrededor de un 7% de las emisiones globales de GEI, desde la industria siderúrgica sabemos que es imperativo buscar una solución que nos permita avanzar en el ansiado camino de la descarbonización.
Junio, 2023
Granallado e imprimado: todos los beneficios que tiene para el material siderúrgico
Granallado e imprimado son dos etapas fundamentales para el material siderúrgico que van de la mano: gracias a ambos procesos, que realmente son diferentes pero no se pueden entender el uno sin el otro, tienen un objetivo fundamental: proteger el producto final que fabricamos. El granallado sirve para eliminar la calamina de un perfil laminado en caliente y el imprimado aplica un recubrimiento de protección sobre la superficie previamente granallada. ¿Pero por qué hace falta hacerlo? ¡Te lo contamos desde Hierros Alfonso
Mayo, 2023
Vigas de acero: todo lo que debes saber
Técnicamente, las vigas de acero -producto que puedes encontrar en nuestra web para ver los diferentes modelos con los que trabajamos- también se les puede conocer como "perfiles estructurales". Su proceso de fabricación es mediante laminación en caliente de acero y presentan una demanda muy alta en los campos de la ingeniería y la arquitectura. Se trata, sin ninguna duda, de un producto muy buscado por los profesionales que las emplean y con una serie de características que pensamos merece la pena conocer. ¡A continuación hacemos las presentaciones!