Visita Instituto Arsenio Jiménez | Grupo Hierros Alfonso

Visita Instituto Arsenio Jiménez

03/2016

Visita a nuestras instalaciones de un grupo de estudiantes de la rama de Formación Profesional del Instituto Arsenio Jimeno que día a día utilizan para sus prácticas materiales de nuestros almacenes.

Por primera vez recibimos en nuestras instalaciones, la visita de un grupo de estudiantes de segundo grado de Formación Profesional de las ramas de calderería y mecánica, que cursan sus estudios en el Centro Arsenio Jimeno de Zaragoza.

Este instituto creado en el año 2.001 y situado en el Actur imparte enseñanzas de Formación Profesional de primer y segundo grado en las ramas de Soldadura y Calderería, Carrocería, Desarrollo de proyectos urbanísticos y operaciones topográficas y Mantenimiento de equipo Industrial.
Cuenta con más de cuarenta aulas, talleres y salón de actos para 200 personas, acoge además tanto a las federaciones del sindicato UGT como una división del INAEM que se dedica a la ayuda y promoción de cursillos de formación.

Nos visitaron 20 alumnos de este centro acompañados de dos profesores, los cuales nos explicaron que como complemento a su formación realizan diferentes visitas a empresas de su entorno, relacionadas con los sectores en los que sus estudiantes van a desarrollar su trayectoria profesional.

Parte de su formación gira en torno a prácticas y proyectos que realizan con materiales suministrados por nosotros, hecho que motivó que por primera vez pensaran en la conveniencia de conocer una empresa de nuestro sector, según palabras de Ricardo Abio y David Delgado profesores de los alumnos que nos visitaron y que participaron activamente de la visita.
Es una forma de conocer de primera mano el funcionamiento diario de una empresa y acercarse a la realidad laboral para la que se están formando, a la vez que comprobar de donde provienen y como se procesan los materiales con los que ellos elaboran los proyectos complemento indispensable para su formación académica.

Recorrimos las instalaciones y de una manera cercana y coloquial nuestro gerente, Fernando Moraga, les explicó el porqué de nuestro sistema de almacenaje, la trazabilidad de todos nuestros productos así como las diferentes calidades y componentes de algunos de los materiales que ellos usan habitualmente y para qué trabajos son más idóneos.
Intentamos dar respuesta a esa fresca y sana curiosidad de los todavía estudiantes que aún no se han enfrentado con el mercado laboral.

Para nosotros supuso una experiencia novedosa y muy satisfactoria.
Como es el poder reafirmar a unos jóvenes todavía estudiantes, que quizá se sienten desorientados por su futuro laboral, que lo que ahora estudian y puede parecerles pura teoría, tiene una aplicación práctica, que hay empresas que apuestan por los jóvenes e intentan abrirles las puertas, ofrecerles un trampolín desde el que comenzar su andadura profesional.

Para mí en concreto, como responsable de marketing de la empresa, me gustó enormemente poder presentarles nuestra empresa de la que tan orgullosos nos sentimos y sentir como se sorprendían e ilusionaban por todo lo que veían.

Como os dije al comenzar, ha sido la primera vez que recibíamos una visita de esta índole pero esperamos que no sea la última…

Hasta la vista!!!!

Mª Angeles Ruiz Narro
Responsable de Marketing