Premios Bajoaragoneses 2016 | Grupo Hierros Alfonso

Premios Bajoaragoneses 2016

05/2016

Hierros Alca帽iz, S.A, una de las filiales que conforman el Grupo Empresarial Hierros Alfonso, ha sido seleccionada, por el Grupo de Comunicaci贸n La Comarca para optar al premio a la mejor empresa del a帽o del Bajo Arag贸n, dentro de la categor铆a de econom铆a.

Estos premios, que comenzaron su andadura en el a帽o 2000 y que este a帽o celebrar谩n su duod茅cima edici贸n, premia cada dos a帽os, en la que se conoce como Gala de los Bajoaragoneses, la labor de personas y entidades que con su trayectoria han contribuido y contribuyen al desarrollo cultural, social, econ贸mico y deportivo del Bajo Arag贸n.
A d铆a de hoy ha reconocido el trabajo de m谩s de un centenar de personas y entidades que a pesar de las dificultades econ贸micas que ha sufrido este territorio, no han perdido la ilusi贸n por sus ra铆ces y tradiciones, llevando la esencia de Teruel en sus acciones cotidianas y en sus corazones para no ser olvidados y demostrar as铆 que si se quiere se puede.

Como se manifiesta en la Editorial de La Comarca:鈥 Con estos premios se pretende mantener la ilusi贸n por creer en un mundo rural, as铆 como poner de manifiesto la importancia de nuestro territorio como un espacio con una sociedad unida que convive y comparte virtudes e inquietudes鈥.
En esta edici贸n la gala ese celebrar谩 el pr贸ximo 27 de mayo en el Balneario de Ari帽o, situado en la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos.
Siguiendo la filosof铆a de apoyo y patrocinio al territorio, los escenarios elegidos para la celebraci贸n de los premios, persiguen fomentar las iniciativas empresariales y de ocio de la zona y contribuir de esta forma a su proyecci贸n nacional.
De este modo la gala celebrada en el 2013, que coincidi贸 con la celebraci贸n de las Bodas de Plata del Grupo de Comunicaci贸n La Comarca, tuvo como marco la Sala de Prensa del Circuito de Motorland en Alca帽iz.
Son tres las categor铆a a concurso: empresarial, cultura/ciencia y deporte.

Los nominados de este a帽o, en las distintas esferas son:

En el 谩mbito Econ贸mico:
HIERROS ALCA脩IZ S.A. una de las seis empresas pertenecientes al Grupo Empresarial Hierros Alfonso, que en 2015 cumpli贸 30 a帽os de servicio, reafirm谩ndose en su atenci贸n personalizada, servicio inmediato y asesoramiento profesional. En su esp铆ritu de superaci贸n y coincidiendo con su aniversario, inauguraron una nueva nave de 2.400 metros cuadrados contigua a la existente que se suma a los 7.200 m2 actuales.
Su candidatura se basa en el trabajo y empe帽o de toda la plantilla por seguir adelante sin dejar de ser referente en el sector para todo el Bajo Arag贸n.

PASTELER脥A SANZ, fundada hace 34 a帽os, por los padres de los actuales gerentes, ha evolucionado con los nuevos tiempos ofreciendo todo tipo de dulces sin perder de vista la tradici贸n y la forma artesanal en su elaboraci贸n, a la vez que ampli贸 su obrador a fin de seguir ofreciendo los productos del territorio y el dulce de temporada.
Se valora la apuesta de esta empresa familiar por la calidad de sus productos y la cercan铆a de sus responsables.

ESPUMOSOS LA PILARICA, comenzaron en 1920 repartiendo cerveza Damm y fabricando gaseosas y en la actualidad se encargan de la distribuci贸n de bebidas y productos de alimentaci贸n para hosteler铆a.
Es la cuarta generaci贸n la que regenta esta empresa tambi茅n familiar y seg煤n sus palabras esperan seguir creciendo ofreciendo un servicio personalizado y reparto diario. Reconociendo el crecimiento que ha supuesto para la hosteler铆a el Circuito de Motorland.

En la categor铆a de Cultura y ciencia, los candidatos al premio este 2016 son:
NACHO AGUIL脫, nacido en Alca帽iz forma parte del equipo de la Universidad de Zaragoza que desarroll贸 la MTBVAC, la vacuna contra la tuberculosis que se prueba en Sud谩frica y que por su eficacia podr铆a sustituir a la actual.

CENTRO DE ESTUDIOS BAJO MART脥N, preocupado de dinamizar culturalmente a los nueve pueblos de la que zona de la que toma su nombre.
As铆 como recuperar la memoria oral por escrito y divulgar la historia del territorio.

JUNTA DEL 脫RGANO DE CASPE, consiguieron reponer el 贸rgano de tubos de La Colegiata, a trav茅s de un programa de micromecenazgo que traspas贸 las fronteras y acumular m谩s de 600 mecenas de varios puntos de la geograf铆a mundial.

En Deporte, los seleccionados son:
CLUB TRAGAMILLAS, fundado a finales de 2001, actualmente cuenta con 222 socios y una escuela de atletismo con m谩s de 100 ni帽os.

LAURA VILL脡N GARRALAGA, que con tan solo 21 a帽os ha conseguido clasificarse con buenas marcas en campeonatos de Espa帽a y logr贸 un bronce nacional en relevos.

AD F脷TBOL SALA CASPE, tras tres d茅cadas de trayectoria cuenta con 150 deportistas entre sus filas.
Asimismo los premios cuentan con un Premio de Honor, otorgado a miembros de la Comunidad Bajoaragonesa que por su calidad humana y dedicaci贸n a los dem谩s han dejado una huella imborrable en las comunidades en las que convivieron.

Son importantes estos premios, donde se reconoce el esfuerzo y trabajo diario de personas an贸nimas, empresas familiares que han luchado y luchan por salvaguardar sus ra铆ces y en muchos casos las empresas fundadas por sus padres, y donde son finalmente los lectores del peri贸dico La Comarca los que eligen con sus votos a los ganadores.
Desde aqu铆, todos los que componemos el Grupo Hierros Alfonso queremos felicitar a todos los nominados porque este simple hecho ya es un premio.

Reconocer el buen trabajo, lo duro del sacrificio personal es en tiempos de dificultad si cabe m谩s importante, para alentar a todos los que d铆a a d铆a miran al futuro con optimismo e ilusi贸n, con la esperanza de que el Bajo Arag贸n y toda la Comunidad a la que pertenecemos, sea reconocida por la calidad de sus gentes, m谩s all谩 de nuestras fronteras.
Agradecer asimismo, al Grupo de Comunicaci贸n La Comarca , haya tomado en consideraci贸n el buen trabajo que realizan nuestros compa帽eros de Alca帽iz, capitaneados por Pascual Naya y Joaqu铆n Mir.
Menci贸n tambi茅n a Laura Abad铆a, redactora del diario La Comarca, que como siempre ha colaborado con nosotros, con su habitual amabilidad y simpat铆a facilit谩ndonos toda la informaci贸n que le hemos reclamado para poder documentarnos sobre los premios Bajoaragoneses.
Sin duda todos los nominados merecen el premio, FELICIDADES A TODOS !!!


M陋 脕ngeles Ruiz Narro
Responsable de Marketing