Participación del Grupo Hierros en las jornadas “Empresas con futuro†organizada por Ibercaja y Microsoft. | Grupo Hierros Alfonso

Participación del Grupo Hierros en las jornadas “Empresas con futuro†organizada por Ibercaja y Microsoft.

03/2017

Los pasados días 7 y 8 de marzo Ibercaja con Microsoft como partner, organizó las jornadas “Empresas con Futuro. Tecnología para simplificar, acelerar y acertar.â€

La finalidad era compartir con diferentes empresas de reconocido prestigio en el entramado empresarial aragonés, como la tecnología ha contribuido a la mejora y transformación de sus infraestructuras tanto internamente como en sus relaciones comerciales.

Entre los participantes se encontraban Víctor Iglesias, CEO de Ibercaja; Pilar López, Presidenta de Microsoft España; Fernando Moraga, CEO de Grupo Hierros Alfonso; Luis Martín, CEO de Barrabés Bizz; Javier Sesma, Director de I + D + i de Thyssenkrupp, que participaron en una mesa redonda en torno al nuevo escenario digital de la Industria 4.0.

Los planteamientos iniciales pretendían explicar “cómo la economía digital y las tecnologías emergentes están transformando la industria, los servicios, la administración pública, la educación, el ámbito y modo de emprender, la experiencia de cliente o incluso modelos de negocio completos.

Abordando entre otros, contenidos como el avance cada vez más personal, la mejora de la productividad y de los procesos empresariales, el potencial de las plataformas cloud inteligentes o la convergencia entre el mundo físico y digital gracias al internet de las cosas.â€

Recientemente Microsoft seleccionó a Grupo Hierros Alfonso como un ejemplo de éxito en la implantación de la solución de Actio basada en Microsoft Dynamics AX. Solución que nos aporta durante el proceso de toma de decisión y permite la reducción de costes operativos gracias a la incorporación de nuevas funcionalidades en diferentes áreas.

Como manifestó Fernando Moraga en la entrevista concedida a este medio, esta implantación surgió de la necesidad de establecer dentro de la compañía un modelo único de trabajo y gestión; un flujo de procesos uniforme para todas las empresas del grupo que cubriera las necesidades y un sistema de reporte adecuado.

 Participación del grupo Hierros Alfonso en las jornadas Empresas con futuro organizada por Ibercaja y Microsoft


Ahorrando de este modo tiempo en la gestión de los procesos, sobre todo a nivel interno.

Un nuevo reto se plantea para las empresas que aspiren a ser más competitivas, la industria 4.0 se abre camino y como todas las revoluciones deberemos estar preparados para asimilar los cambios.

Estamos preparados para lo que se avecina?...

Mª Ãngeles Ruiz
Responsable de Marketing