Grupo Hierros Alfonso invierte 70.000 euros en un nuevo centro en Zaragoza | Grupo Hierros Alfonso

Grupo Hierros Alfonso invierte 70.000 euros en un nuevo centro en Zaragoza

04/2014
Categoría: 
Grupo Hierros Alfonso invierte 70.000 euros en un nuevo centro en Zaragoza

El Grupo Hierros Alfonso, especializado en productos siderúrgicos, pone en marcha nuevos proyectos. La empresa va a abrir un nuevo centro de servicio de panel sandwich en Zaragoza en unas naves cercanas a las instalaciones de Hierros Alfonso, compañía perteneciente a esta empresa, y que está ubicada en Zaragoza.

La empresa mejora sus instalaciones en Huesca con una inversión cercana a los 100.000 euros.

Estas instalaciones tendrán una superficie de 3.000 metros cuadrados y supondrán una inversión cercana a los 70.000 euros, según ha explicado Fernando Moraga, director general del Grupo Hierros Alfonso, en declaraciones a elEconomista.es

Un nuevo centro que se prevé que entre en funcionamiento el próximo mes de mayo y desde el que se establecerán sinergias con las instalaciones de Hierros Alfonso en las que trabajan alrededor de 40 personas.

Este no es el único proyecto del Grupo Hierros Alfonso, ya que recientemente también se han realizado mejoras en las instalaciones de Hierros Huesca, empresa que igualmente pertenece al grupo empresarial, que se localizan en el polígono SEPES de Huesca.

En esta sede, la compañía ha realizado inversiones por valor de 100.000 euros, cantidad que principalmente se ha destinado a la sección de ferralla en la que se ha puesto en marcha un sistema informático con el fin de mejorar la competitividad de la empresa y aumentar la productividad en un 50%. Una mayor capacidad que ya ha generado dos nuevos empleos.

Además, la empresa también ha añadido una sección de suministro industrial, entre otras novedades, que se han puesto en marcha para poder estar más cerca del cliente y ofrecer un mejor servicio con las mejoras operativas introducidas, afirma Fernando Moraga.

En la actualidad, Grupo Hierros Alfonso, que comenzó su andadura en 1966, está formada por Hierros Alfonso S.L,, que tiene su sede en Zaragoza, así como por las empresas Alfonso Fecar -situada en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros-; Hierros Huesca -ubicada en Huesca-, y Hierros Alcañiz, con sede en la localidad turolense de Alcañiz.

El grupo, que emplea a cerca de 100 trabajadores entre las cuatro compañías, es una de las principales empresas de España dentro de este sector. Su facturación consolidada es de 25 millones de euros.