Conversamos con Roberto Iglesias - CEO Entrerrios Servicios Generales | Grupo Hierros Alfonso

Conversamos con Roberto Iglesias - CEO Entrerrios Servicios Generales

01/2019
Entrerrios Servicios Generales

Continuamos con la serie de tutoriales a través de los cuales pretendemos conocer actores de nuestra realidad más cercana, ser testigos de su humanidad y vivencias a través de las experiencias que han marcado su pasado y son testigo de su presente, así como de los proyectos que configuran su futuro más inmediato.


    Conversamos con…


               

            Roberto Iglesias, CEO de Entrerrios Servicios Generales



    Charlamos con Roberto Iglesias, CEO en la empresa Entrerrios Servicios Generales que han celebrado recientemente su 25 Aniversario.
    Los lazos que le unen con el Grupo Hierros Alfonso vienen de muy lejos compartiendo con ellos la esencia y principios de una empresa familiar, donde las generaciones se suceden en la gestión y dirección de ambas empresas.
    La confianza y colaboración han marcado una trayectoria que les une en un futuro prometedor en este sector industrial tan complicado y duro.



    • Han celebrado en 2018 su 25 Aniversario, momento de gran satisfacción personal y profesional. ¿Qué momento de estos 25 años, ha guardado y guardará para siempre en su recuerdo?

    Son muchos los momentos vividos durante estos años, muchas personas las que han trabajado en Entrerrios Servicios Generales.

    Recuerdo  perfectamente las primeras paradas de producción en Opel cuando durante el verano me incorporaba durante unas semanas, o los proyectos significativos que permitieron a nuestra empresa avanzar con cada logro, y también aquellos que no resultaron exitosos.

    Todo junto son las vivencias que llenan estos 25 años.



                                                                                                     


      • ¿Es la suya, una empresa familiar, donde participan todos o alguno de sus hermanos, es complicado lidiar con la familia en el día a día?,  ya sabe lo que se dice donde hay confianza…

Es una cuestión esta importante de resolver en cualquier empresa familiar. En lugar de considerarlo un problema hay que convertirlo en un valor.

Al menos en nuestro caso, poder trabajar con mis hermanos y haber tenido de referencia a nuestro padre es un privilegio.



      • ¿Qué rasgo destacaría del fundador de Entrerrios que constituye su esencia y que nunca debería perderse?


    Para responder a esa pregunta te diría que lo mejor es conocerlo personalmente……
    Como otros muchos emprendedores de antes, la falta de recursos y formación lo suplían como mucho trabajo y una inquietud de emprender formidable.
    Cumplir con el cliente y crear equipo con tus proveedores, y por supuesto cuidar a las personas que forman Entrerrios. 


      •  ¿Qué ha supuesto para usted Hierros Alfonso como proveedor/colaborador?

Lo que siempre destaco de Hierros Alfonso es su equipo humano. Todas las personas que intervienen, desde la gestión comercial hasta el reparto del material mantienen la responsabilidad por trabajo y cumplir con el cliente. Esto para nosotros resulta decisivo. Entendéis nuestra necesidad, e intentáis conseguir el objetivo. Tener colaboradores así, es lo que nos diferencia de nuestra competencias frente a nuestros clientes.

      • ¿Cómo ve la empresa a la que pertenece dentro de 5 años?

      • Somos optimistas, nuestro sector es muy competitivo, los cambios se producen cada vez a más velocidad. Esto es una dificultad pero también una oportunidad.Lo importante será aprovecharlas


      • ¿Cómo va asume o va a asumir Entrerrios  el proceso de digitalización que nos rodea y parece imparable?

Es evidente la transformación de los procesos productivos, instalaciones y bienes de equipo, herramientas digitales.
Debemos adaptarnos, y lo más difícil elegir lo que realmente es importante desechando lo superfluo.

      • Por último, ¿Cuál considera que va a ser la evolución del sector del acero? ¿Puede llegar a ser sustituido por otros materiales más revolucionarios?


    Veo cierta dificultad en la fabricación y distribución en España. Los industriales nos encontramos en ocasiones con problemas serios de disponibilidad de productos y con precios poco competitivos. Esto nos resta competitividad frente a empresas internacionales (comunitarias y no comunitarias) que fabrican fuera de España.
    Hoy en día el coste económico y tiempo de transporte son más asumibles, y es un factor de mayor de competencia.
    Vuestro sector y la fabricación debe hacer un esfuerzo en este sentido, vuestro mejor servicio y coste nos genera mayor oportunidad para nosotros de captar proyectos que finalmente acaban realizándose aquí.



    Agradecemos a Roberto Iglesias su amable disposición a la hora de recibirnos y colaborar en esta entrevista..




    Responsable de Marketing