Premios Bajoaragoneses 2016

05/05/2016
Hierros Alcañiz, S.A, una de las filiales que conforman el Grupo Empresarial Hierros Alfonso, ha sido seleccionada, por el Grupo de Comunicación La Comarca para optar al premio a la mejor empresa del año del Bajo Aragón, dentro de la categoría de economía.

Estos premios, que comenzaron su andadura en el año 2000 y que este año celebrarán su duodécima edición, premia cada dos años, en la que se conoce como Gala de los Bajoaragoneses, la labor de personas y entidades que con su trayectoria han contribuido y contribuyen al desarrollo cultural, social, económico y deportivo del Bajo Aragón.
A día de hoy ha reconocido el trabajo de más de un centenar de personas y entidades que a pesar de las dificultades económicas que ha sufrido este territorio, no han perdido la ilusión por sus raíces y tradiciones, llevando la esencia de Teruel en sus acciones cotidianas y en sus corazones para no ser olvidados y demostrar así que si se quiere se puede.

Como se manifiesta en la Editorial de La Comarca:” Con estos premios se pretende mantener la ilusión por creer en un mundo rural, así como poner de manifiesto la importancia de nuestro territorio como un espacio con una sociedad unida que convive y comparte virtudes e inquietudes”.
En esta edición la gala ese celebrará el próximo 27 de mayo en el Balneario de Ariño, situado en la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos.
Siguiendo la filosofía de apoyo y patrocinio al territorio, los escenarios elegidos para la celebración de los premios, persiguen fomentar las iniciativas empresariales y de ocio de la zona y contribuir de esta forma a su proyección nacional.
De este modo la gala celebrada en el 2013, que coincidió con la celebración de las Bodas de Plata del Grupo de Comunicación La Comarca, tuvo como marco la Sala de Prensa del Circuito de Motorland en Alcañiz.
Son tres las categoría a concurso: empresarial, cultura/ciencia y deporte.

Los nominados de este año, en las distintas esferas son:

En el ámbito Económico:
HIERROS ALCAÑIZ S.A. una de las seis empresas pertenecientes al Grupo Empresarial Hierros Alfonso, que en 2015 cumplió 30 años de servicio, reafirmándose en su atención personalizada, servicio inmediato y asesoramiento profesional. En su espíritu de superación y coincidiendo con su aniversario, inauguraron una nueva nave de 2.400 metros cuadrados contigua a la existente que se suma a los 7.200 m2 actuales.
Su candidatura se basa en el trabajo y empeño de toda la plantilla por seguir adelante sin dejar de ser referente en el sector para todo el Bajo Aragón.

PASTELERÍA SANZ, fundada hace 34 años, por los padres de los actuales gerentes, ha evolucionado con los nuevos tiempos ofreciendo todo tipo de dulces sin perder de vista la tradición y la forma artesanal en su elaboración, a la vez que amplió su obrador a fin de seguir ofreciendo los productos del territorio y el dulce de temporada.
Se valora la apuesta de esta empresa familiar por la calidad de sus productos y la cercanía de sus responsables.

ESPUMOSOS LA PILARICA, comenzaron en 1920 repartiendo cerveza Damm y fabricando gaseosas y en la actualidad se encargan de la distribución de bebidas y productos de alimentación para hostelería.
Es la cuarta generación la que regenta esta empresa también familiar y según sus palabras esperan seguir creciendo ofreciendo un servicio personalizado y reparto diario. Reconociendo el crecimiento que ha supuesto para la hostelería el Circuito de Motorland.

En la categoría de Cultura y ciencia, los candidatos al premio este 2016 son:
NACHO AGUILÓ, nacido en Alcañiz forma parte del equipo de la Universidad de Zaragoza que desarrolló la MTBVAC, la vacuna contra la tuberculosis que se prueba en Sudáfrica y que por su eficacia podría sustituir a la actual.

CENTRO DE ESTUDIOS BAJO MARTÍN, preocupado de dinamizar culturalmente a los nueve pueblos de la que zona de la que toma su nombre.
Así como recuperar la memoria oral por escrito y divulgar la historia del territorio.

JUNTA DEL ÓRGANO DE CASPE, consiguieron reponer el órgano de tubos de La Colegiata, a través de un programa de micromecenazgo que traspasó las fronteras y acumular más de 600 mecenas de varios puntos de la geografía mundial.

En Deporte, los seleccionados son:
CLUB TRAGAMILLAS, fundado a finales de 2001, actualmente cuenta con 222 socios y una escuela de atletismo con más de 100 niños.

LAURA VILLÉN GARRALAGA, que con tan solo 21 años ha conseguido clasificarse con buenas marcas en campeonatos de España y logró un bronce nacional en relevos.

AD FÚTBOL SALA CASPE, tras tres décadas de trayectoria cuenta con 150 deportistas entre sus filas.
Asimismo los premios cuentan con un Premio de Honor, otorgado a miembros de la Comunidad Bajoaragonesa que por su calidad humana y dedicación a los demás han dejado una huella imborrable en las comunidades en las que convivieron.

Son importantes estos premios, donde se reconoce el esfuerzo y trabajo diario de personas anónimas, empresas familiares que han luchado y luchan por salvaguardar sus raíces y en muchos casos las empresas fundadas por sus padres, y donde son finalmente los lectores del periódico La Comarca los que eligen con sus votos a los ganadores.
Desde aquí, todos los que componemos el Grupo Hierros Alfonso queremos felicitar a todos los nominados porque este simple hecho ya es un premio.

Reconocer el buen trabajo, lo duro del sacrificio personal es en tiempos de dificultad si cabe más importante, para alentar a todos los que día a día miran al futuro con optimismo e ilusión, con la esperanza de que el Bajo Aragón y toda la Comunidad a la que pertenecemos, sea reconocida por la calidad de sus gentes, más allá de nuestras fronteras.
Agradecer asimismo, al Grupo de Comunicación La Comarca , haya tomado en consideración el buen trabajo que realizan nuestros compañeros de Alcañiz, capitaneados por Pascual Naya y Joaquín Mir.
Mención también a Laura Abadía, redactora del diario La Comarca, que como siempre ha colaborado con nosotros, con su habitual amabilidad y simpatía facilitándonos toda la información que le hemos reclamado para poder documentarnos sobre los premios Bajoaragoneses.
Sin duda todos los nominados merecen el premio, FELICIDADES A TODOS !!!


Mª Ángeles Ruiz Narro
Responsable de Marketing

Añadir nuevo comentario