La situación actual del Grupo Hierros Alfonso

04/06/2015
Categoría: 
Grupo Hierros Alfonso
Nuestro Director General, Fernando Moraga, hace una revisión de la situación del Grupo Hierros Alfonso, así como la evolución que ha llevado en los últimos años y las expectativas de futuro que se contemplan.

No hace mucho un compañero de profesión me dijo "Fernando, en los negocios, o creces o decreces. No puedes quedarte estático." Con esta reflexión me quede dándole vueltas a la evolución del Grupo Hierros Alfonso en los últimos tiempos.

Permitidme que enumere los avances que hemos logrado en este sentido:

  • Recientemente hemos cumplido el primer aniversario de nuestro centro de servicios de panel sándwich. Unas instalaciones de 3.000 m2 donde suministramos panel con corte a medida en una amplia gama de colores y formatos. Todo, como siempre, en cualquier punto de Aragón y en 24 horas. Desde panel imitación teja hasta panel frigorífico, pasando por el panel de cerramiento posición cubierta y fachada.
  • Ahora podemos ofrecer servicios de granallado e imprimado a sus materiales, a la vez que los taladramos y cortamos según sus especificaciones. Las modernas instalaciones de Gratusa nos aseguran un tratamiento automatizado de alta calidad.
  • Ofrecemos acceso a nuestra extranet para nuestros clientes donde se puede comprobar el estado de sus pedidos, facturas y albaranes, así como descargarse los certificados de calidad de los materiales que se le han entregado, garantizando en todo momento la trazabilidad de los materiales. La implantación de un ERP común en todas las empresas del grupo hace posible una gestión integrada que facilita la vida a nuestros clientes.
  • Nos relacionamos a través de nuevas formas de comunicación. Nuestra presencia en redes sociales cómo Google+ o Linkedin es ya una realidad.
  • Disponemos de nueva maquinaria de última generación para el corte de chapa por plasma de alta definición en nuestro centro de Ejea de los Caballeros.

Además, el grupo de empresas ha evolucionado hacia una mayor gama de servicios y productos, asegurando nuestro crecimiento. Nuestra ubicación en Zaragoza, Huesca, Alcañiz y Ejea de los Caballeros nos permite estar presentes en todas las provincias de Aragón.



Mi reflexión acerca de todos los puntos comentados tiene siempre un denominador común para el Grupo Hierros Alfonso: el cliente. Ciertamente la estrategia que está desplegando el Grupo Hierros Alfonso gira en torno a completar nuestra misión. Permitidme recordarla: "Minimizar los gastos de almacenaje y preprocesado de material incrementando la competitividad de nuestros clientes, mediante una filosofía de servicio “just-in-time” con la más amplia gama de producto al servicio de nuestro cliente."

Nuestros clientes deben dedicar sus recursos a añadir valor a su producto final sin inmovilizar su dinero en stocks excesivos, tanto en el tiempo como en valor. Contar con un compañero de viaje en este sentido permite a las empresas ser más competitivas.

Pero el cliente no puede recibir el adecuado servicio sin otro pilar fundamental en el que el Grupo Hierros Alfonso se sustenta, las personas que lo conforman.

Cuando, hace ya cuatro años, comencé el reto personal y profesional de dirigir este grupo de empresas vi delante de mí un temporal de grandes proporciones. Las noticias de desarrollo industrial no presagiaban buenos momentos para el consumo de acero. Fue entonces cuando tuve la visión clara de lo que teníamos que llegar a ser. La velocidad de los cambios era imparable. O nos reinventábamos o no habría hueco en el mercado para las empresas que no se movían a la velocidad requerida. Solo un gran equipo humano nos ha permitido esta evolución constante que nos ha llevado a donde ahora estamos.

El grupo de empresas ha evolucionado siempre sobre una base de valores inequívocos bien cimentada. La honestidad en nuestras actividades y en la relación con nuestros clientes esta fuera de toda duda, pero el hecho de que nuestro primer valor sea que trabajamos como equipo, respetándonos mutuamente, desarrollándonos juntos, y colaborando a crear el mejor ambiente de trabajo es una constante en nuestro día a día. Si lo analizamos detenidamente es un valor basado en las personas. Solo a través de ellas, con esfuerzo, humildad y transparencia podemos ser útiles a nuestros clientes.



Grupo Hierros Alfonso


En este año 2015, donde todos los indicadores económicos nos marcan la salida de la crisis, las empresas debemos de evolucionar hacia el crecimiento mediante la colaboración con partners estratégicos y el Grupo Hierros Alfonso estuvo, está y estará al lado de sus clientes para apoyar su éxito. Sin embargo, muchas veces los árboles nos impiden ver el bosque y una de mis principales preocupaciones es no estar lo suficientemente cerca de las preocupaciones de nuestros clientes. Ya hace más de un año pusimos en marcha la Oficina de Atención al Cliente, donde podemos contactar tanto por vía telefónica como por e-mail. Nos gustaría que, a través de dicho medio, estar siempre al día de posibles mejoras que en el grupo podemos implementar para que nuestro servicio sea óptimo. Con total honestidad digo que esa ayuda procedente de quien realmente nos valora, nuestros clientes, es lo que nos puede hacer crecer como empresa. Por lo tanto invito a que, siempre que se detecte una oportunidad de mejora, nos lo hagan saber a través de ese medio, y personalmente me comprometo a dar la mejor solución posible a sus inquietudes.

Cuando ya vislumbramos nuestro 50 aniversario en el año 2016, lo único que puedo decir, es que nuestra filosofía es, ha sido y será siempre, estar al lado de la industria aragonesa y de nuestros clientes.

Fernando Moraga Abaigar

Director General Grupo Hierros Alfonso

Añadir nuevo comentario