Hierros Alfonso Obtiene la Certificación a la Calidad según la Norma ISO 9001:2008 | Grupo Hierros Alfonso

Hierros Alfonso Obtiene la Certificación a la Calidad según la Norma ISO 9001:2008

02/2016
Categoría: 
Sistemas de Gestión de la Calidad

Tras una exhaustiva auditoría al Sistema de Gestión de la Calidad, de todos los procesos productivos y de gestión de la empresa, ésta ha sido superada con éxito obteniendo una evaluación conforme.
Es por ello que Hierros Alfonso, en este mes de febrero ha renovado el certificado de calidad en base a la norma ISO 9001:2008

De los informes de auditoría presentados podemos afirmar que el sistema implantado en HIERROS ALFONSO se basa en la norma citada de “Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos†y la norma de producto UNE 36820:1996 IN “Distribución de productos de acero†y tiene por objeto asegurar que los servicios satisfacen los requisitos de los clientes, los requisitos legales y los reglamentarios, así como persigue aumentar la satisfacción del cliente a través de la implantación eficaz del sistema y la mejora continua.

Hierros Alfonso Obtiene la Certificación a la Calidad según la Norma ISO 9001:2008

Los objetivos de la auditoría, no son otros que determinar la conformidad del sistema de gestión de la calidad de la organización, durante el año 2015, evaluando nuestra capacidad para cumplir los condicionantes de calidad exigidos e identificar posibles áreas de mejora.

En Hierros Alfonso apostamos por la calidad del servicio a nuestros clientes, por lo que somos conscientes de la necesidad de cimentar la gestión de la calidad, estimulando a la empresa para entrar en una mejora continua, fomentando la participación y motivación del personal. Ha sido durante la gestión de la actual dirección, liderada por Fernando Moraga Abaigar, nuestro gerente y director general del Grupo, cuando la apuesta por la mejora en todos los niveles de la organización se ha hecho más evidente.

Para ello un comité, formado por representantes de todos los departamentos que rigen nuestro quehacer diario, controla y supervisa que en todo momento se cumplen los requisitos de los procesos; asegurando de esta forma el funcionamiento efectivo y la optimación de los recursos.

En esta tarea, complicada sin duda, resulta imprescindible e insustituible, nuestro responsable de calidad y a la vez responsable de Recursos Humanos, Julio Nuñez Abadía.

Para la obtención del certificado conforme a la norma se han realizado entre otros:

• Control de los equipos de seguimiento y medición.
• Seguimiento de los indicadores de medición de los procesos.
• Trazabilidad, punto muy importante para nosotros, y en el que hemos invertido múltiples recursos y esfuerzos.
Mediante el mismo podemos identificar los productos conociendo en todo momento el lote, la procedencia, calidad con sus correspondientes certificados, etc.
• Controles de los diferentes puntos del proceso.
• Estudio y seguimiento de las NC generadas durante este pasado año 2.015.

Uno de los puntos de estudio en la auditoría realizada y que para nosotros ha generado mayor aliciente para continuar en este camino, es el grado de satisfacción de nuestros clientes.

Para ello se han realizado encuestas de satisfacción que han dado como resultado que éste es satisfactorio con una media de 8,33, en cuanto a la satisfacción global con nuestra empresa, y un 8,94 en cuanto a la media de satisfacción de los atributos de la empresa, lo que supone un incremento respecto al período anterior.

Como resumen de las encuestas realizadas, las respuestas mejor valoradas en el estudio fueron:

• El trato recibido.
• Rapidez en la respuesta comercial.
• Periodicidad en las visitas de nuestros comerciales.
• El personal se expresa de modo claro y comprensible.

Destacando sobre todos, el trato cercano y cordial de todos nosotros. Hecho que nos llena de satisfacción.

Hierros Alfonso Obtiene la Certificación a la Calidad según la Norma ISO 9001:2008

Otra de las mejoras detectada es en la aplicación que registra los resultados de las inspecciones realizadas en los procesos de transformación que permite facilitar la de cada orden de producción a cada una de las dimensiones verificadas.

Creemos firmemente en la importancia de cumplir con los requisitos de la norma en torno a la calidad, de forma que nuestros clientes vean en nosotros proveedores certificados y profesionales, generando por tanto una mayor confianza entre proveedores y clientes.

No obstante y a pesar de los favorables resultados obtenidos nuestro objetivo es mantenernos en esta línea y continuar en la mejora de nuestros procesos y servicios de forma que logremos la adaptación del sistema de gestión de la calidad a la nueva norma UNE-EN ISO 9001:2015.

Aprovechamos, por último, para agradecer a todo el equipo humano que forma Hierros Alfonso, su esfuerzo y dedicación diarios, que han contribuido para que este resultado haya sido positivo.

Así como ha todos nuestros clientes que siguen confiando en nosotros.

Y para finalizar podemos decir : PRUEBA SUPERADA!!!!!