Aplicaciones y usos del panel sándwich para una vivienda | Grupo Hierros Alfonso

Aplicaciones y usos del panel sándwich para una vivienda

Aquí puedes encontrar la explicación acerca de lo que es un panel sándwich, una duda que los profesionales de Hierros Alfonso solemos resolver muy a menudo. Y es que los trabajadores de la construcción están muy habituados a trabajar con este material en concreto, pero en general damos por sentado que el panel sándwich no tiene utilidades a nivel particular. Y nada más lejos. 

¿Quieres descubrir tres pequeñas reformas o aplicaciones que puedes hacer en una vivienda con un panel de este tipo? Te las explicamos a continuación.

Construir un cenador

El panel sándwich, como decimos, es muy habitual utilizarlo en la construcción, tanto a gran escala como a más pequeña. Su resistencia y rigidez es válida tanto en imponentes edificios como en la construcción de algo tan útil como un cenador. 

Los cenadores, en principio, no necesitan presentación. Son estructuras construidas al aire libre, generalmente en casas con jardín que nos parecen una gran idea porque proporcionan espacio adicional de sombra, son una gran protección contra el viento e ideales para relajarse con buen tiempo en familia o con amigos.

Si quieres hacer un cenador utilizando para la estructura paneles sándwich, recuerda que también necesitarás los correspondientes pilares y columnas. En caso de dudas sobre la aplicación del panel, el más adecuado y las dimensiones necesarias para tu cenador personalizado, solo nos tienes que consultar.

Si has pensado en construir un porche, tenemos la solución

Hay muchísimos motivos para hacer una pequeña reforma en tu casa y construir un porche ya que te pones manos a la obra. Cuando lo tengas listo tardarás poco en comprobar que se convierte en el rincón favorito de los miembros del hogar porque su utilidad es parecida a la del cenador. Sirve como un espacio adicional a la vivienda donde pasar el tiempo más relajados y, en los días que lo requiere, protegidos del mal tiempo sin tener que renunciar a tomar el aire. Son cómodos, versátiles, ponen un pequeño granito de arena en la eficiencia energética de tu casa y, en cuestiones monetarias, un porche construido con panel sándwich también revaloriza la vivienda de cara a futuras ventas.

Cambiar tejas viejas por un panel sándwich 

¿Todavía tienes un tejado con tejas tradicionales? Pues en caso de roturas o necesidad de cambios, seguro que te echas las manos a la cabeza. Este material es todo lo contrario a lo que te ofrece un panel sándwich de imitación teja, que destaca por su comodidad, rapidez en la colocación, más económico en precio y con mejores propiedades aislantes. 
El panel sándwich teja es, sin ningún tipo de duda, el mejor sustituto que puedes buscar para las tejas tradicionales. La lista de ventajas entre una opción y la otra es bastante interesante: 

• El panel sándwich es impermeable y evita las goteras. 
• La chapa con la que fabricamos el panel presume de gran resistencia, algo importante teniendo en cuenta que debe soportar la intemperie. 
• Se coloca muy fácil gracias al sistema de montaje y al uso de tornillos autoportantes. 
• Tendrás tejas de imitación para muchísimos años. 
• El núcleo de los paneles sándwich ofrece un elevado grado de aislamiento térmico gracias a la presencia del poliuretano.

En esencia, estas características tan especiales que te hemos relatado sobre el panel sándwich y su aplicación como tejado, también las puedes extrapolar a cualquier otro uso que hayas pensado con él. Como hemos comentado ya, en Hierros Alfonso estamos especializados en este tipo de panel, así que, además de las aplicaciones que tiene a nivel particular, ponemos a tu alcance un servicio de distribución con personal altamente cualificado para asesorar en el uso y la compra de panel sándwich, aunque no lo hayas manejado jamás. ¡Confía en nosotros!