Los aceros calibrados son uno de los productos destacados que se pueden encontrar en nuestro catálogo. Igual que el resto, tienen su misión particular y una utilidad muy determinada, es decir, no son unos hierros sin más. Queremos explicarte más detalles sobre ellos, porque igual que sucede, por ejemplo, con el panel sándwich, estos aceros también pueden tener cierta utilidad a nivel particular. ¡Vamos a verlo!
Lo primero de todo: qué son los aceros calibrados
Cuando hablamos de aceros calibrados lo hacemos acerca de un material especÃfico (fabricado lógicamente con acero) que sometemos a tratamientos térmicos también muy especÃficos con el objetivo de mejorar su precisión dimensional y su resistencia mecánica. Concretando un poco más, al someterlos a ellos conseguimos eliminar sus tensiones internas y convertirlas en unas estructuras homogéneas, cuyo resultado es un producto de altÃsima calidad.
Para fabricarlos partimos de una base como los tubos soldados a los que eliminamos el interior de la soldadura. Tras pasar por los mencionados procesos térmicos logramos que se diferencien de los tubos de precisión.
Usos a nivel profesional
Los aceros calibrados tienen unas tolerancias dimensionales en los diámetros exterior e interior muy estrictas y presentan uniformidad en la ovalidad y la fecha. Son caracterÃsticas que conocen muy bien los profesionales que trabajan regularmente con estas piezas de siderurgia. A nivel industrial pueden tener todas estas utilidades:
- Fabricación de componentes de maquinaria y equipos de precisión.
- Se pueden utilizar como herramientas de corte, ejes, engranajes, pistones, etc.
- Para una gran variedad de piezas que requieren una alta resistencia y una precisión dimensional exacta.
Como hemos avanzado al principio del artÃculo, los aceros calibrados también cuentan con varios usos para particulares. De ellos pueden disfrutar especialmente los más manitas y aficionados al bricolaje, la construcción, o incluso todos aquellos que tienen nociones de reparación de automóviles y motocicletas. ¡Te ponemos un ejemplo! Puedes venir a comprar aceros calibrados a Hierros Alfonso para fabricar piezas personalizadas que luego emplees en una moto o un automóvil antiguo, para los que no siempre se fabrican ya los componentes que queremos.
Fabricación de aceros calibrados en Zaragoza
En Hierros Alfonso recomendamos el uso de aceros calibrados para proyectos en los que precises de unas piezas de altÃsima calidad y precisión, tanto a nivel profesional como particular. Si el proyecto requiere de componentes de gran resistencia mecánica y una precisión dimensional exacta, son lo que buscas.
Nosotros en concretos podemos ofrecerte el suministro de aceros calibrados de calidades F-1 y F-114 con un largo comercial de seis metros. También podemos surtir suministros de redondos, cuadrados y pletinas. ¡Para resolver cualquier duda sobre ello solo nos tienes que consultar!

Atención al cliente
UAHE