50 Aniversario de Hierros Alfonso, S.A. | Grupo Hierros Alfonso

50 Aniversario de Hierros Alfonso, S.A.

01/2016

Hierros Alfonso, S.A., cumple en este a帽o , 50 de a帽os de presencia continua en el sector metal煤rgico. Una existencia marcada por su vocaci贸n de servicio y af谩n constante por evolucionar y adaptarse a las necesidades, cada vez m谩s exigentes de nuestros clientes.

Es en la d茅cada de los 60 cuando se adquieren los terrenos donde hoy se asienta Hierros Alfonso y se constituye en sociedad an贸nima,
La andadura de esta empresa surgi贸 de la mano de D. Alfonso Asensio, fruto de un sue帽o y un trabajo constante por superar las dificultades y obst谩culos, que sin duda surgieron en sus primeros a帽os, pero con una clara visi贸n de servicio, que se ha mantenido y reforzado a lo largo de estos 50 a帽os.

En los a帽os 80, despu茅s de unos dif铆ciles momentos, motivados por la crisis econ贸mica que afect贸 a Espa帽a, se produce por fin un proceso de expansi贸n y se constituyen Hierros Huesca y Hierros Alca帽iz.
Tras el fallecimiento de Don Alfonso padre y Don Alfonso Asensio hijo, Do帽a Dolores asume el relevo y liderazgo del grupo dando ejemplo de superaci贸n y fortaleza, al continuar con el legado de su familia.
En la actualidad Hierros Alfonso junto con el resto de filiales (Hierros Huesca, Alfonso Fecar, Hierros Alca帽iz, Suministros Industriales Hierros Alca帽iz y ahora tambi茅n Gratusa) , han constituido El Grupo Hierros Alfonso, una uni贸n fuerte y s贸lida desde sus or铆genes, cohesionada por una misma filosof铆a y unidad familiar.

Ha sido a帽o 2015 escenario de otra celebraci贸n ,Hierros Alca帽iz, S.A., ha festejado su 30 Aniversario y la ampliaci贸n de sus instalaciones, demostrando as铆 que el tiempo no ha desgastado este sue帽o,sino que sigue fuerte y en continua expansi贸n, sin olvidar el esp铆ritu innovador y luchador de su fundador.

En nuestro caso, con la sabidur铆a que s贸lo el tiempo y los avatares de la vida es capaz de proporcionar, miramos el futuro con optimismo, sabemos que el servicio a nuestros clientes es algo imperecedero, a salvo de modas y tendencias de mercado, es lo que nos ha permitido estar aqu铆 y poder celebrar un aniversario tan especial.

50 Aniversario

Todo el equipo de Hierros Alfonso, donde se a煤na juventud y experiencia, se mantiene con la misma ilusi贸n de sus inicios par afrontar nuevos retos junto a nuestros clientes y colaboradores.
Por ello quisimos celebrar nuestro cumplea帽os, y darnos cuenta: 鈥溾h!!! C贸mo hemos evolucionado鈥!!!

Comprobar como han evolucionado las fomas y m茅todos de trabajo desde los primeros a帽os, donde b谩sicamente todo reca铆a en el esfuerzo humano, hasta llegar a las nuevas tecnolog铆as, como la revoluci贸n que supuso la implantaci贸n del sistema Microsoft Dynamics AX, a nivel inform谩tico, hasta la incorporaci贸n en Hierros Alfonso de nuevos casilleros din谩micos, que permiten la distribuci贸n, carga y organizaci贸n del material en almac茅n minimizando el tiempo de espera de nuestros clientes y el esfuerzo a realizar por nuestros compa帽eros de almac茅n y log铆stica.

Constatar con alegr铆a, emoci贸n y quiz谩 algo de nostalgia, los a帽os transcurridos, de trabajo duro, algunos buenos y otros no tan buenos.
Como hemos seguido en la brecha con la ilusi贸n y la seguridad de que todos los problemas por grandes que parezcan pueden enfrentarse y superarse.

En este d铆a hemos querido reunirnos con personas que diariamente colaboran con nosotros, que han hecho que todo esto haya sido posible y estemos donde estamos.

50 Aniversario

Como expuso D. Fernando Moraga, gerente de Hierros Alfonso,y director general de El Grupo Hierros Alfonso, en su intervenci贸n durante el acto de celebraci贸n: 鈥 El 茅xito de la filosof铆a de trabajo de Hierros Alfonso ha permanecido inalterada durante estos 50 a帽os y est谩 soportada por tres pilares fundamentales:

  • Nuestros clientes, que con su confianza y apoyo nos han permitido evolucionar hasta alcanzar los est谩ndares de calidad que nos exigen.
  • Los proveedores o m谩s bien colaboradores , que han hecho suyos nuestros problemas, involucr谩ndose de manera efectiva en nuestro d铆a a d铆a.
  • Y por 煤ltimo y principal, el equipo humano, todas esos hombres y mujeres que durante estos 50 a帽os han pasado por esta empresa, que han aportado su esfuerzo, su trabajo, su buen hacer para que d铆a a d铆a Hierros Alfonso fuese m谩s fuerte. Tenemos claro que en definitiva las empresas las conforman las personas que permanecen unidas en torno a ellas, que conviven, sienten y se comunican como una gran familia, porque si de algo puede vanagloriarse Hierros Alfonso es de ser una gran familia


          Por todo ello, gracias a todos los que durante este medio siglo, de una forma u otra,han dejado su granito de arena, han apostado por la empresa como si fuese parte de ellos.

          50 Aniversario

          Gracias de forma muy especial a D陋 Dolores, nuestra presidenta, que a pesar de las dificultades no abandon贸 nunca el barco, ni por un momento valor贸 el tirar la toalla. Apost贸 por tantas familias que depend铆an de su trabajo en esta empresa y decidi贸 contin煤ar鈥
          Recuerdo emocionado a los que ya no est谩n, cuya ausencia se hizo m谩s palpable en este d铆a, pero que no olvidaremos, porque sin duda de ellos hemos aprendido鈥

          Y sobre todo gracias a todos los que nos acompa帽aron, empresas consolidadas que con su emotividad quisieron arroparnos en este d铆a tan emocionante para nosotros, porque sin duda 鈥渢odos sois parte de nuestra historia
          Gracias a estas empresas pero sobre todo a las estupendas personas que, desde todos los puntos de Espa帽a y como no desde nuestro querido Arag贸n, hicieron el enorme esfuerzo de asistir para darnos su abrazo y mantener viva la ilusi贸n que nos caracteriza.
          Por nuestra parte, la celebraci贸n no ha terminado, AHORA COMIENZA NUESTRO FUTURO

          y parafraseando a V铆ctor Hugo:

          鈥溾l futuro tiene muchos nombres. Para los d茅biles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido.
          Para los valientes es la oportunidad..."聽 聽 聽


          M陋 脕ngeles Ruiz

          Responsable de Marketing